Vecinos exigen una solución al problema, del que se deslindan las constructoras y la CFE
Con la falla eléctrica que se registró en colonias del sur, vecinos del fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se regularice el servicio por las pérdidas económicas y perjuicios que les causa.
Ayer, a las 6:45 de la mañana, por una falla en el circuito, la luz se fue por 45 minutos. La paraestatal respondió pronto en comparación con la semana pasada, cuando habitantes de la primera etapa de ese desarrollo habitacional se quedaron por tres días sin electricidad.
Manuel López, propietario de una tienda de carnes frías, pidió a la CFE que informe a tiempo de las interrupciones en el servicio, ya sea para trabajos de mantenimiento o por algunas fallas.
“A mí me ha perjudicado en mi negocio. El consumo subió unos 700 pesos por el uso del comprensor en los refrigeradores. Cuando se encienden rápidamente, se dispara el consumo”, explicó.
Otra vecina, quien declinó a identificarse, comentó que los apagones son el pan de cada día en la “Ciudad Sustentable”.
“En la noche, en la mañana, en la tarde y nos afecta en nuestro diario vivir. Les pido a las autoridades que solucionen este problema. Más o menos tiene un mes que se han estado presentando los apagones”, dijo.
Las fallas en el servicio eléctrico es bolita que se pasan las constructoras Construcasa y Grupo Vivo y la CFE.
Por una parte, las firmas aseguran que los apagones ocurren porque se roban la cablería de tierra; mientras la paraestatal responsabiliza a las desarrolladoras de adquirir material de dudosa calidad.