De manera contundente, la diputada Gabriela González Ojeda pidió a la Fracción Parlamentaria del PAN a intensificar los trabajos para que ninguna de las iniciativas presentadas mueran en la “enfriadora” o se hereden a la siguiente legislatura.
La representante de Movimiento Ciudadano reconoció que los panistas dieron prioridad en aprobar todas las iniciativas que el gobernador Mauricio Vila Dosal envió al Recinto Legislativo en vez de trabajar con las otras fuerzas políticas aquellas propuestas que son importantes para la ciudadanía.
A dos meses y medio que la Legislatura número 63 finalice sus labores, la congresista dejó en claro que no moverá el dedo del renglón para que cinco de las iniciativas presentadas por MC sean distribuidas en comisiones para sus análisis, discusión, aprobación y el dictamen llegue al Pleno del Congreso.
Las iniciativas que, en su consideración, deberían sacar de la enfriadora son: Ley para la detección oportuna y tratamiento del cáncer infantil; que por ley sea obligación asignar presupuesto a la salud mental; instalación del botón de pánico en el sistema de transporte público y la ley de cuidados integrales.
“No quitaré del dedo del renglón para que una de estas cinco iniciativas sea aprobada. Estas leyes fueron creadas con el respaldo de la ciudadanía, quienes aportaron sus conocimientos, necesidades y qué quieren de un legislador, por eso son iniciativas de gran importancia para Yucatán”, aseveró.
Gabriela González pidió a sus compañeros y compañeras legisladores a que “sigamos trabajando hasta el último día de la presente legislatura y no nos tomemos tantos periodos de receso y descanso”.