PAN espera que otras fuerzas políticas se unan para votar en favor de los sendos financiamientos del Poder Ejecutivo y Ayuntamiento de Mérida
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que los sendos empréstitos solicitados por el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida son temas que deben unir a las otras fuerzas políticas más que dividirlas, pues ambos proyectos
traerán desarrollo y mejoras en la calidad de vida de quienes habitan la capital yucateca.
El Poder Ejecutivo solicitó $1,735 millones para la implementación del proyecto IeTram y obras complementarias; la Comuna $350 millones que se destinarán a obra pública.
Con respecto al Ie-Tram, el diputado local por el Distrito 4 afirmó que la modernización del transporte público tiene más áreas de oportunidad, pues la obra permitirá conectar diferentes puntos de la ciudad que hoy no están conectados.
«Se pueden aprovechar vías del tren que están en desuso y que en su momento sirvieron a los yucatecos y hoy no tienen funcionalidad. Es aprovechar un sistema de venas de la ciudad. ¿Imagínate ir en contra de un impulso así?», señaló.
El ex director municipal de Transporte Público explicó que el servicio desde hace 18 años tiene la misma ruta y desde cuatro décadas atrás conserva el mismo diseño.
«La ciudad es dinámica, cambiante, ha crecido y necesita que el transporte vaya evolucionando y no se ha dado. La evolución que comienza a raíz de este proyecto tiene que ser algo que no pare», mencionó.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional reconoció que faltan rubros por perfeccionar cómo enlazar las rutas y el rediseño que forman parte de un plan maestro.
Con respecto al financiamiento que ha solicitado el Ayuntamiento de Mérida, que fue aprobado por el PAN, Morena y MC, Lozano Poveda insistió que mejorar la infraestructura de Mérida debe unir las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo.
«¿Cómo ir en contra de un tema así cuando hemos aprobado, por unanimidad, el derecho humano a la ciudad. Que ni siquiera es una iniciativa de la bancada mayoritaria de Acción Nacional. Ejemplos como ese podemos poner muchos de los beneficios que traerá este financiamiento para la ciudad como son mejoramiento de la calidad y desarrollo de quienes la habitan», señaló.