Las personas que se reincorporen a la nueva normalidad tras la paulatina y escalonada reapertura económica en la entidad, deberán tomar en cuenta que realizarán gastos extras para evitar contagios.
Para hacer frente a la contingencia sanitaria que continúa vigente, las personas que se reincorporen a sus actividades tendrán que comprar su kit de higiene que incluirá cubrebocas, gel antibacterial, careta, incluso, sanitizante, que serán productos que nos acompañarán desde ahora en adelante, manifestó la experta en finanzas Marisol Cen Caamal.
Para reducir los gastos extras que se incorporarán a la vida diaria será necesario que las familias planeen de forma adecuada su presupuesto. Por ejemplo, lo más adecuado sería comprar un galón de gel antibacterial y sanitizante para distribuirlo en frascos pequeños.
Otra opción es comprar cubrebocas reutilizables, llevar agua de la casa para evitar consumir el líquido de los beberos, que podría ser una fuente de contaminación. También, será necesario llevar los alimentos de la casa al trabajo, para garantizar su higiene para evitar consumirlos en la vía pública, añadió.
Las familias también deberán considerar la opción de comprar un seguro médico de gastos mayores para garantizar la atención en caso necesario, dijo la especialista. Se debe consultar las diversas opciones que ofrecen las aseguradoras para contratar la más adecuada a las necesidades.
Hay diversidad de seguros y precios, pero un factor a considerar es que incluyan hospitalización; un seguro básico puede costar mil 100 pesos al año.