La meta es donar cuatro toneladas de ese alimento, durante los próximos tres o cuatro meses
Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2023.– Los Maya Eternos A.C. donaron 200 kilos de huevos a unas 150 familias del sur de Mérida, es decir, quienes viven en asentamientos irregulares coloquialmente llamadas “invasiones”. El financiamiento de ese alimento fue realizado por canadienses y estadounidenses que radican en Yucatán.
El altruista Pedro Tec señaló que la intención es donar una tonelada de blanquillos en las próximas semanas en un lapso de tres a cuatro meses que sería un total de cuatro mil kilos para el beneficio de unas tres mil familias. El proyecto se inició en Ixil, donde el mes pasado entregaron poco más de una tonelada de huevos.
«Cada semana vamos a entregar una cantidad de huevo. Espero sea más de 200 kilos, por eso invitamos a la gente a sumarse a este proyecto humanitario y podamos llegar a nuestra meta en este mes y en los consecutivos», expresó.
Anteriormente, la asociación civil ha apoyado con despensas, cobijas, naranjas y otros donativos que han aportado los extranjeros residentes en Mérida. También entregaron lentes y medicamentos para niños y personas mayores de Valladolid y la zona oriente.