El 14 de marzo es el último día para que los ciudadanos recojan sus credenciales, pues en caso contrario las micas serán resguardadas hasta el 3 de junio
Los nueve módulos fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) laborarán el sábado 9 y domingo 10 de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para dar todas las facilidades para quienes no han acudido a recoger su credencial de elector lo hagan antes del 14 de marzo, dio a conocer Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del registro federal de Electores de la Junta Local del INE Yucatán.
En la entidad, hay seis mil 51 credenciales que no han sido recogidas por sus propietarios y propietarias. “Hay personas que, por sus actividades cotidianas, de lunes a viernes no tienen el espacio para ir por su credencial, pueden hacerlo en este fin de semana que viene para que no se queden sin la posibilidad de votar este 2 de junio”, comentó.
“El 14 de marzo es la fecha límite para recoger la credencial, en caso que no pasen por ellas se pondrán bajo resguardo y serán entregadas a partir del 3 de junio. Quienes no regresen a los módulos para obtener su documento no podrán votar el 2 de junio”, explicó el funcionario electoral.
Mérida tiene cuatro módulos ubicados en Plaza Fiesta, Colonia México, Xoclán y Centro; los otros cinco están distribuidos en Valladolid, Tizimín, Ticul, Kanasín y Progreso.