A unos días de las celebraciones del Día de Muertos, los cementerios de Mérida están listos para recibir a unos 15 mil visitantes, pues la Comuna realizó labores de limpieza y se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para las acciones de vigilancia.
El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Felipe Pacheco Sansores, aseguró que los meridanos encontrarán los camposantos como el General, Xoclán y Chuburná con el debido mantenimiento, que se intensificó en estos días con motivo de la temporada.
Para estas fechas, mencionó, se hizo una limpieza profunda que consistió en chapear la maleza, recoger la basura, pintura y alumbrado. “Día y noche hemos trabajado para que cuando los familiares acudan tranquilamente porque encontrarán panteones con el debido mantenimiento”, afirmó.
Con respecto a la vigilancia, debido a Xoclán es el área de acción de la SSP, Pacheco Sansores comentó: “A partir del 26, que se inicia el Festival de las Ánimas, tendremos un trabajo coordinado de vigilancia con las autoridades estatales”.
En otro tema, mencionó que en los cementerios de Xoclán, General y Chuburná se oficiarán misas a partir de las 8 de la mañana. El horario de atención ciudadana será de 8 a.m. a 6 de la tarde.