A pesar de que se reportó la cifra más baja de hospitalizados, el semáforo continúa en color naranja
Las nuevas muertes por Covid-19 incrementaron un 50 por ciento, pues pasaron de cuatro a seis de un día para otros. Misma tendencia se observó con los nuevos casos positivos, ya que aumentaron de 65 a 141, es decir, un 116.92 por ciento, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
El subdirector estatal de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, informó que, en la entidad, hasta el corte de ayer, se han acumulado dos mil 268 defunciones y 17 mil 855 contagios, de los cuales nueve mil 986, es decir, el 55.93% están en Mérida.
Los sies decesos correspondieron a una mujer y cinco varones, de un rango de edad de 38 a 84 años.
Los principales antecedentes médicos fueron Hipertensión Arterial Sistémica, diabetes mellitus e Insuficiencia Renal Crónica (IRC).
Los difuntos residieron en Kantunil, Maxcanú, Progreso y Tizimín, cada localidad, con uno, y Mérida, con cuatro.
En relación con los 141 nuevos contagios, así fue como se ubicaron y distribuyeron: “89 en Mérida,10 en Tizimín, 8 en Valladolid, cinco en Chemax, cuatro en Kanasín y en Progreso, tres en Umán, dos en Conkal, Sinanché y Tekax; dos foráneos, y uno en Dzemul, Dzidzantún, Espita, Halachó, Hocabá, Kantunil, Peto, Ticul, Tinum y Ucú”.
A pesar de que las autoridades de salud reportaron 193 pacientes hospitalizados en nosocomios públicos, la cifra más baja de lo que va el mes, Yucatán continuará en color naranja en el semáforo estatal.