
El ex gobernador de Michoacán pidió a los partidos de oposición un proceso abierto para elegir a quien será la candidata o el candidato

Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, anunció que quiere ser el candidato de la alianza opositora para la presidencia de la República en el proceso electoral 2024, pues afirmó que puede dar la batalla contra cualquiera de “las corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El aspirante presidencial exhortó al PRI, PAN y PRD a unirse para ganarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados. ,«Si no nos juntamos, si nos ponemos exquisitos, vamos a pavimentarle el camino a los mediocres de Morena», señaló.
«Necesitamos ir juntos… Hay que convencer a los nuestros amigos del PAN, porque hay un sector duro de Acción Nacional que sienten que solos pueden. Tampoco es cierto. Ni pueden solos, la neta. Y la arrogancia y la soberbia es muy traidora», comentó.
También afirmó que está listo para contender contra cualquier pre-candidato de los partidos que integran la alianza opositora, entre ellos el gobernador Mauricio Vila Dosal, la senadora Lily Téllez García y el diputado federal Santiago Creel Miranda.
Aureoles Conejo pidió a los partidos de oposición a elegir a la candidata o candidato mediante un proceso abierto en el que participe toda la ciudadanía. «El dedazo y la tómbola, ya sabemos en donde se dan. Nosotros necesitamos hacer la diferencia con una elección que organice el INE y quien resulte triunfador o triunfadora que encabece la alianza».
El michoacano afirmó que él es el mejor perfil para ganarle a cualquiera de “las corcholatas”. «Conozco el territorio, he sido muchas veces candidato y soy el mejor aspirante que casi todos los mencionados, con mucho respeto, empezando por Mauricio Vila, quien es un político muy querido y buen gobernador. Pero, para los toros del varal y para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo.
«Yo conozco bien a estos inútiles de Morena. Por su incompetencia y mediocridad, lo único que han hecho a lo largo de sus vidas es destruir y el punto de quiebre está muy cercano», abundó.
Será en marzo de 2023 cuando presente su proyecto de nación que involucra los rubros de seguridad pública, salud, reconstruir el sistema educativo, solucionar la crisis del agua y los derechos de la mujer.
Finalmente, llamó a los yucatecos a reflexionar muy bien su voto en 2024 y que esa calamidad no llegue al Estado, donde según él, el PAN y PRI hicieron buen trabajo. «Los de morena no sirven para gobernar, son un fracaso. Son incompetentes, inútiles, no sirven para nada. No más son buenos para destruir. Zapata Bello fue un buen gobernador, Vila es buen gobernador. ¿Para qué quieren que un inútil de Morena venga a destruir lo que, con mucho esfuerzo, se ha ido construyendo. Yo espero que no, pero al final el pueblo de Yucatán decide», comentó.