- El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda comentó que, de no hacerlo, Yucatán estaría en un gran riesgo.
El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda está convencido de la coalición PAN, PRI tanto en lo federal como en lo estatal que pediría el voto en favor del ex gobernador Rolando Zapata Bello, posible candidato del Revolucionario Institucional al Senado de la República.
-Pese a que en la Legislatura 60 (2012-2015) fui uno de los más críticos de Rolando, estaré dispuesto a salir a la calle y pedir el voto, no sólo por él, sino por todos los candidatos y las candidatas del Frente Amplio por México. Se trata de un ejercicio de mucha solidaridad, que se demostrará con hechos, no palabras –afirmó el asambleísta por el Distrito 4.
“Podemos correr el riesgo de sonar huecos, de sonar falsos, de no creerlo y salir a convencer a la gente, pero en lo cercano y en lo oscurito criticar. Eso no se vale. Hay que salir, sin ninguna contradicción en el sentido, a pedir los votos para los candidatos y las candidatas del Frente. En medida que no lo hagamos, podemos perder una elección”, señaló.
La elección es lo de menos, consideró el entrevistado. “Pero si perdemos lo que hoy tiene Yucatán, nuestras familias, pueden estar en un gran riesgo. En la medida que lo entendamos todos, vamos a lograr que a Yucatán le siga yendo bien”, aseveró.
“No tengo nada contra alguien. Se trata de dos proyectos. Uno a que a Yucatán le pueda ir de manera diferente con una base de resentimiento e intervenciones desde el Centro del país, y la otra es que sigamos teniendo la identidad que hemos logrado. Hoy es una realidad que el PAN y el Frente llegan muy sólidos, muy unidos y hacia ahí tenemos que transitar”, concluyó.