

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que el semáforo estatal se continúa en naranja y, la reapertura económica, en la Ola 1.
A partir de hoy, se abrirán los parques, áreas verdes, restaurantes y comercios en fines de semana y los establecimientos con un área menor a 150 metros cuadrados permitirán la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible.
También se permitirán la apertura de clubes deportivos sólo para actividades al aire libre y, únicamente, deportes individuales.
El funcionario estatal anunció que durante julio y agosto podrán operar las marinas. Todas las embarcaciones que quieran navegar tendrán que registrarse en la página reactivación.yucatan.gob.mx. para ingresar a los protocolos necesarios de navegación.
La dependencia estatal reportó que, en las últimas 24 horas, hubo 13 decesos y 82 nuevos contagios, distribuidos así: 64 en Mérida, ocho en Valladolid, tres en Motul, y uno en Acanceh, Espita, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Umán.
De las 13 muertes, tres fueron mujeres, de 55, 56 y 85 años, de Kanasín, Mérida y Dzidzantún respectivamente.
Los 10 varones tuvieron 35, 47, 54, 56, 61, 71, 74, 75, 85 y dos casos de 72 años. Los municipios de los que procedieron fueron Maxcanú, Motul, Mérida, Ticul, Umán, Izamal y Campeche.
Sauri Vivas exhortó a la población a no relajar las medidas de higiene y prevención, pues “el ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en ascenso y rojo”.