Por la emergencia sanitaria los Pueblos Mágicos son un destino seguro para los viajeros, afirmó el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Juan Carlos Rivera Castellanos,
Recientemente, el puerto de Sisal, comisaría de Hunucmá y Maní recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos, que se suman a Izamal y Valladolid. Se incorporaron 11 Pueblos Mágicos, de modo, que ahora el país cuenta con 132 municipios que se consolidan como destinos de primera calidad y se sitúan en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.
En su participación en la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizó de forma virtual, dijo que el encuentro se mostró la oferta de las comunidades y el trabajo realizado para aplicar protocolos de higiene y bioseguridad para atender a los visitantes, sin poner en riesgo su salud.
Los Pueblos Mágicos son un destino seguro que responde a las tendencias de viaje que buscan los mercados ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y la nueva normalidad, expresó el también secretario de Turismo de Oaxaca.
Los Pueblos Mágicos juegan un papel predominante en el proceso de reactivación turística, por la importancia de los viajes cortos a destinos cercanos, que marcan tendencia en el reinicio de la actividad turística nacional.
Así como ofrecen a los visitantes recorrido por la historia, cultura, gastronomía, tradiciones, artesanías, diversidad natural y el colorido que caracteriza a los rincones más bellos de México.