La Canirac Yucatán pidió a sus agremiados y sociedad a cuidar la reactivación económica
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán afirmó que en dichos establecimientos aplican las medidas de bioseguridad para el cuidado de los comensales.
«Ahora que se da un repunte de contagios, quisiera asegurar que los restaurantes son un lugar donde procuramos la bioseguridad. En cuando se sientan a comer en uno de nuestros salones o en nuestra terraza, pueden tener la confianza de que los estamos cuidando», afirmó Claudia González Góngora, líder de los restauranteros.
La entrevistada llamó a sus agremiados a la sociedad en general a continuar a no bajar la guardia en estos momentos en que la recuperación económica «va muy bien» y el número de contagios «está controlado».
«Sigamos apostando en eso. Este Día del Padre, que vamos a salir a festejar a papá, hay que hacerlo de manera responsable. Yo sé que como yucatecos estamos ávidos de salir y convivir después de un periodo de encierro, lo hagamos cuidándonos entre todos», dijo.
En relación con la derrama económica para la efeméride, Claudia González cifró sus expectativas entre un 20% y 25% de incremento en relación con un domingo normal.
«Vamos a tener un aforo del 100%. Vamos a tener un buen pronóstico de esta fecha. La verdad estamos esperando un aumento en las ventas del 20-25%, lo que manejamos el Día de las Madres, vacaciones de Semana Santa», señaló.