Escuelas de Tiempo Completo debe tener cobertura en todo el país, opina dirigente sindical
Uno de los retos a los que se enfrentará la profesora Delfina Gómez Álvarez como nueva secretaria de Educación es la consolidación de Escuelas de Tiempo Completo, que deje de ser un programa y se aplique dicha modalidad en todos los planteles de México, señaló el ecretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Espinosa Magaña.
“Hoy día, el programa es una necesidad. Sobre todo en Yucatán, que tenemos problemas de hábitos alimenticios y problemas de salud que se vieron en esta pandemia”, comentó.
En días pasados, Esteban Moctezuma Barragán dejó la Secretaría de Educación luego (SEP), luego de ser nombrado embajador de los Estados Unidos de América.
El cambio del titular de la SEP se dio ante la incertidumbre del regreso a clases presenciales y la pandemia del Covid-19.
Para Espinosa Magaña otro reto de la nueva secretaria de educación es garantizar el regreso seguro a las aulas.
“Reencausar las tareas del magisterio no será difícil, porque cada quien sabe cuál es su trabajo una vez que se vean maestros, padres de familia y alumnos no nos costará mucho retomar las actividades académicas que suspendieron por la pandemia”, detalló.
El líder magisterial aplaudió el nombramiento de la ex senadora morenista porque “es una profesora que se formó en las aulas y hay un plan federal de educación” que la nueva secretaria deberá seguir al pie de la letra.