El diputado Harry Rodríguez Botello Fierro reconoció que hay una resistencia de la población para dejar estas tradiciones
En materia de prohibición del maltrato animal, las corridas de toro y los torneos de lazo no deberían de existir y las han defendido bajo el argumento de usos y costumbre, opinó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello Fierro.
«Vamos a seguir sobre de ellos, aunque no les guste a los empresarios metidos ahí porque es un buen negocio. Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón para prohibir esos espectáculos», comentó.
A pesar del trabajo de la sociedad civil organizado, a la que le reconoció el trabajo hecho, Rodríguez Botello Fierro señaló que hay una resistencia para erradicar esas costumbres.
El legislador reconoció que es complicado prohibir las corridas de toro y torneos de lazo porque tendrían que involucrarse los 106 Cabildos de Yucatán.
«Tengo relación con varios alcaldes, pero la realidad es que es complejo porque son de diferentes partidos y los Cabildos están mezclados y hay gente que estos temas no les importan. Lo relacionado con los animales y el medio ambiente les interesa muy poco a las autoridades municipales», opinó.