
Los platillos gastronómicos son creaciones de yucatecos que reinventan el hot dog y la botana

Buffalo Grill – Urban Food y Botana El Mariachi, dos negocios yucatecos, protagonizaron un capítulo de la docuserie gastronómica “La Divina Gula”, creada por Nacho Gil y Laura Woldenberg para Netflix.
Buffalo Grill – Urban Food apareció en ese capítulo por crear los hot dogs más grandes de todo Yucatán. Los ultradogos son preparaciones bien elaboradas que miden 30 y 50 centímetros.
En ese mismo episodio, también apareció Botanas El Mariachi con sus charrinachos. La botana por excelencia de los yucatecos es reinterpretada con otros elementos que la llevan a un nivel elevado de lo que popularmente se conoce.
«Sin ustedes esto no hubiera sido posible. Estamos en Netflix y esto sin duda alguna es gracias a todos nuestros clientes y fieles seguidores que nos han acompañado por más de 10 años en el mercado. Existen muchas marcas de botanas en el mercado, pero nuestro objetivo no es competir, es simplemente darles a nuestros clientes un producto casero y fresco (sic)», externaron los propietarios del negocio en su página de Facebook.
Ambos negocios estuvieron en el mismo capítulo junto a otros platillos de diversas partes del país. Las grabaciones de la docuserie se realizaron desde el año pasado y el pasado de enero se estrenó en la plataforma de Streaming.
Otro negocio yucateco que realizó un pequeño cameo fue Krazy Donuts, donde las famosas donas aparecieron en el intro inicial del programa.