*El alcalde de Mérida señaló que las opciones serán si un gobierno que trabaja en equipo, sin diferencias políticas u otro estilo que genera división en la sociedad*
Mérida, Yucatán, a 5 de junio de 2023.– Tras la victoria de Morena en el Estado de México y la derrota del PRI, PAN y PRD, el alcalde Renán Barrera Concha opinó que, en su momento, los yucatecos van a valorar que estilo de gobierno elegirán el próximo año, si uno que trabaja en equipo sin diferencias políticas u otro que polariza y genera división en la sociedad.
«No queremos que suceda lo que está pasando en otras partes del país, en donde se está destruyendo la sociedad. Los yucatecos sabrán votar de manera correcta», consideró el concejal, quien fue cuestionado sobre las elecciones 2024 en la que se renovará la gubernatura, 106 Ayuntamientos y 35 diputaciones locales.
«Estamos teniendo un estado próspero, un estado en donde todos decidimos trabajar en equipo, no hay diferencias políticas, partidistas e ideológicas; donde el papel de nosotros, como gobierno, ha sido cohesionar a la sociedad, en no dividir, no polarizar. No puede un gobierno, desde el púlpito, generar división y polarización en su sociedad, eso es absurdo», comentó.
A pregunta expresa, el munícipe destacó a la sociedad yucateca como muy inteligente, flexiva y razona. «El resultado electoral de Yucatán, históricamente, ha marcado que hay decisiones distintas en una misma persona. Recordemos, en 2018, ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Mauricio Vila y el senador del PRI y ganamos la alcaldía. Me parece que esa es la pluralidad. En Yucatán, la sociedad sabe ganar y no se deja engañar».
El primer edil señaló que la prioridad es cuidar la seguridad de Yucatán y ser un Estado para todos. «Hay que hacer un gran ejercicio de recopilar el sentir y la propuesta de los yucatecos de cómo hacer un equipo que permita dar continuidad a los trabajos que en Yucatán se han venido emprendiendo», señaló.
A quienes critican la coalición PRI-PAN de solo beneficiar a Morena, el entrevistado mencionó: «Cada quien, desde la lógica del partido que representa, tiene una opinión en ese contexto. No hay que adelantar vísperas, habrá que hacer un análisis muy profesional, muy estable, sin apasionamientos de lo que significa que vayamos juntos para defender lo que tanto queremos en Yucatán. Cuando el bien mayor es mayor, que el bien individual o de partido, las cosas pueden fluir mejor».