Los 30 millones del empréstito, que se invertirán en los mercados, incluirán trabajos para dejar los edificios en mejores condiciones
Los 30 millones de pesos, que forman parte de los $350 Mlls. del empréstito autorizado por el Congreso del Estado, serán invertidos de la siguiente manera: $10 Mlls. para el mercado San Benito y $20 Mlls. para el Lucas de Gálvez, cuyos trabajos incluyen una escalera eléctrica.
El director municipal de Obras Públicas, David Loría Magdud, dio a conocer que en el San Benito se realizarán trabajos de mantenimiento del edificio para dejarlo en mejores condiciones y en el Lucas de Gálvez, se intervendrán la planta alta de los comedores para que sea un sitio turístico en condiciones más aptas con horarios nocturnos y actividades artísticas con el propósito de mejorar el servicio que prestan los concesionarios.
La impermeabilización de los mercados se realizará para enero de 2023, de tal forma que haya pasado el periodo de ventas que pudieran tener los concesionarios de los puestos.
Los trabajos que se realizarán en el Lucas de Gálvez son: sustituir el policarbonato en el techo, sellarlo para que no pase limpiar los caños, el retiro de algunos adosamientos, que se le pusieron posteriormente a la construcción original, para aprovechar la vista hacia Correos y los Portales, así como la intervención de la planta de tratamiento.
La escalera eléctrica se construirá en donde alguna vez se ubicó el tianguis, donde hay capacidad, disposición y un espacio arriba para que se pueda instalar.
En el San Benito, las acciones incluyen la sustitución de los domos, la intervención en los baños para que están al servicio de todos, mejorar la recolección de basura.