Lucia del Carmen López Caamal, de 33 años de edad ha luchado durante 10 años contra el cáncer de huesos tiempo en el que su vida ha sido dura y difícil, nunca pensó atravesar por esa situación, pero asegura estar de pie por sus tres hijas. El cáncer afecta su cerebro y sus huesos, provoca hinchazón en sus ojos que queden morados, tiene una herida en el pie que necesitó varios centímetros de sutura, lo que le hace doloroso caminar, aseguró que desde hace 10 años sus familiares le ayudan a enfrentarlo, pero “hasta la familia se cansa” aseguró.
La enfermedad se presentó en ella por complicaciones en uno de sus embarazos, es madre soltera de tres niñas una de 11,15 y 18 años de edad quienes son las que ven por ella. Entre lágrimas y con voz cortada se lamenta de que a su corta edad sus hijas sufran a su lado.
“Entraran al colegio y hasta ahora no sé qué hacer, estoy muy triste porque no tengo para comprar útiles escolares a unas niñas que cuidan de su mamá enferma” dice Lucy con voz débil.
Ahora se encuentra en la Ciudad de México viajó a que le den sus tratamientos, pero aseguró que el diagnóstico es malo, se encuentra esperando conseguir un vuelo de avión para que pueda volver a Mérida.
“Con el Coronavirus se complicó todo, desmayada en las clínicas tenía que esperar por mi atención, pero sé que todo estará bien” comentó. Lucy, como sus amigos le dicen necesita la ayuda de todos para luchar por su vida si usted desea a ayudar puede hacerlo al número de cuenta: 5204167361155069