Trujillo fue localizada confirmó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado. Cerca de la 9 de la noche, el Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia, reportó en sus redes sociales en Facebook que Sami Trujillo, víctima de trata y quien se atrevió alzar la voz, además de denunciar, se encontraba desaparecida luego de salir a comprar la cena en compañía de su esposo e hija, en el rumbo de Plaza Dorada y la Avenida Canek.
Incluso señaló que “a pesar de que se solicitó protección policíaca, para ella debido a las amenazas de muerte, Sami desapareció. El sábado durante una protesta en frente del Palacio de Gobierno, Sami se unió a las protestas para exigir seguridad y justicia para las mujeres que viven violencia, ahí informó que había recibido una nueva amenaza de muerte por denunciar la existencia de una red de trata de personas en el sureste.
Por su parte, la SSP indica en un comunicado que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizaron a la Sami, en un edificio de departamentos de la colonia Pensiones, a donde acudió por voluntad propia, explicó que los elementos policiacos que dan cumplimiento a la orden de custodia del predio que habita la mujer, informaron de que no había regresado al predio, por lo que se activó un protocolo de búsqueda.
“Al ser localizada por los elementos de la SSP, la mujer manifestó que salió de su casa por su propio pie para alojarse en el mencionado lugar” recalca el informe de la dependencia. Finalmente concluyó que presentará un informe de los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.