Tres empresas participarán en la Feria del Mueble Milán 2024.
Unas tres empresas madereras participarán en la Feria del Mueble Milán 2024, como parte del programa “Yucatán sin fronteras” que tiene por objetivo posicionar marcas locales en mercados internacionales, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) Delegación Sureste, Edgardo Martínez Duarte.
-El mercado europeo es interesante, porque aprecian un poco más el diseño exclusivo para determinadas piezas en comparación con el mercado estadounidense que prefieren más las piezas por volúmenes. Vamos a explorar esa parte y ahí es donde nos vamos a vincular en Yucatán sin fronteras –comentó.
Por las características del viaje y traslado, sólo participarán tres empresas. “El gobierno del Estado te apoya con el stand u otra facilidad, pero al agremiado si le representa un costo el viajar, no siempre pueden participar todos. Pero tenemos un promedio de cinco hasta 10 participantes por evento”, señaló.
En el programa estatal “Yucatán sin fronteras” han participado unas 120 marcas yucatecas que se han presentado en eventos realizados en Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato. Además, exposiciones en Colombia, Estados Unidos, Panamá y Europa, lo que está permitiendo abrir espacios llegando a otros continentes.
Teresa Espinosa Atoche directora de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), señaló que, con el respaldo del gobierno estatal las empresas han llevado sus productos a exposiciones nacionales e internacionales.
La calidad del producto yucateco es reconocida y esa demanda está creciendo, por lo que cada vez más empresas están llevando sus productos a foros nacionales e internacionales compitiendo con grandes marcas, afirmó.
Si bien, muchas de las empresas que están participando llevan primordialmente alimentos y bebidas, hay otros muchos rubros donde la presencia de las marcas locales está generando una gran aceptación y puso como ejemplo el Expo Colombia, al que acudieron micro y pequeños emprendedores que llevaron salsas, botanas, hamacas, textiles, guayaberas y ropa con mucho éxito, detalló.