En una angustiante manifestación frente a los Juzgados Mercantiles y Familiares del Poder Judicial, Yanet López Sabido busca desesperadamente la ayuda de las autoridades tras 25 días sin noticias de su hija de tres años, Sofía, quien fue sustraída por su propio padre.
Acompañada de familiares y activistas, López Sabido relató la dolorosa experiencia vivida desde el 16 de diciembre, cuando su esposo se llevó a su hija aprovechando que la menor se encontraba con su abuelo. El padre arrebató a la niña con forcejeo, la subió a un automóvil y, posteriormente, llamó a la madre para amenazarla, indicando que nunca más volvería a ver a su hija.
Indicó que el violentador empezó a obligarla a intimar con ella, cosa que le incomodaba porque quería mantener el vínculo con su hija, lo que hizo que poco a poco la relación se fuera enfriando.
Explicó que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta la fecha, su demanda no ha avanzado. Ante la falta de avances, decidió dar a conocer el caso y solicitar la intervención urgente de las autoridades, ya que considera que la vida de su hija está en peligro.
«Mi hija está en peligro, los agresores subieron fotos del 31 de diciembre y mi hija está más delgada. Desde hace 25 días que no le doy pecho y creo que por eso está teniendo una disminución de peso. Además de que su padre previamente la ha agredido, le ha quemado las manos, le jalaba el pelo y yo he dado pruebas de eso», expresó la madre durante una entrevista con los medios.
Yanet López Sabido reveló que la razón detrás de la acción del padre fue su solicitud de divorcio, tras una relación de cuatro años de matrimonio marcada por violencia sexual y psicológica, manipulación, y amenazas de muerte cuando le comunicó su decisión de separarse.
En un emotivo llamado, la madre pide a cualquier persona que vea a su hija que le diga que está luchando por ella, que la ama y que seguirá luchando por la justicia y para recuperarla. La angustia de esta madre refleja la urgencia de una acción rápida por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la menor.