Unos 350 docentes de Educación Básica marcharon desde el Parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno para exigirle a las autoridades educativas el pago de 90 días de aguinaldo, bono por el Día del Maestro, pago de días económicos y mejores condiciones laborales.
Lilia Canul, quien es maestra de la Escuela Secundaria Técnica 61 y una de las voceras del movimiento, señaló que la manifestación de ayer martes fue diferente a las otras que se realizaron la semana pasada profesores que tomaron las calles para exigirle a la Federación un aumento salarial.
Aunque no plantean el aumento a su sueldo base, ya que es una petición a nivel federal, sí piden al gobierno del estado el pago de 90 días de aguinaldo y un bono por el Día del Maestro que sea equivalente a 20 días de su salario, comentó.
En esta movilización, no incluyeron la petición de incremento al sueldo base, ya que no depende de las autoridades del gobierno del Estado, precisó. Otras prestaciones que deberían proporcionarles fue el pago del aguinaldo, pues en otras partes del país está por encima de 90 días.