«No era lo que esperábamos», reconoció el presidente de la Canaco-Servytur Mérida, Iván Rodríguez Gasque
Una manifestación contra una mega granja porcícola que opera en Sitilpech, municipio de Izamal, amargó la inauguración de la Expo Foro Ambiental, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida.
Ayer viernes, Integrantes de Kanán Derechos Humanos y Equipo Indignación irrumpieron el evento en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ante la presencia de autoridades estatales, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha y el director general de la World Wildlife México, Jorge Rickards Guevara, quienes se retiraron del evento.
La principal demanda de los afectados es un freno a las afectaciones por contaminación del manto freático y las repercusiones a la salud de las familias.
El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, opinó que los quejosos son libres de manifestarse, aunque la Expo Foro Ambiental no era el lugar indicado.
Al preguntarle si la manifestación amargó uno de los eventos insignia del organismo empresarial, el entrevistado reconoció que no esperaba la protesta en la ceremonia de inauguración.
«Es un tema ajeno a nosotros, pero bueno (río) lo importante es que el evento continúe. Esperemos un fin de semana completo, lleno de familias», dijo.