
Este día, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizaba su conferencia matutina desde Palacio Nacional, un grupo de manifestantes en apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa derribó una de las puertas del recinto histórico.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo los manifestantes utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para estrellarla contra la puerta ubicada en la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Una vez derribada la puerta, los manifestantes intentaron ingresar al recinto presidencial, pero fueron replegados por los elementos de seguridad del lugar, quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la manifestación.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador declaró que no busca confrontarse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, aunque los acusó de estar siendo manipulados por ciertos personajes, como el senador opositor Emilio Álvarez Icaza.
“No queremos confrontación, decirles a los padres: estamos dedicados, estamos avanzando mucho en investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la CIDH de la OEA, grupos conservadores de derecho apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando”, expresó el mandatario al interior de Palacio Nacional.