A fin de garantizar un diálogo con las comunidades educativas del puerto de Progreso, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, encabezó dos reuniones con docentes, directores y madres y padres de familia, para escuchar y atender dudas y necesidades de los planteles escolares de Flamboyanes y de Progreso.
Acompañado del alcalde de Progreso, Roger Gómez Ortegón; la directora del plantel “Manuel Ávila Camacho”, Ruth Pacho González, y autoridades educativas y sindicales, Vidal Aguilar, expresó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar acciones en beneficio de cada niña, niño, joven y adolescente de todos los niveles educativos.
Cada estudiante es fuente de inspiración para seguir trabajando todos los días, sabemos que las nuevas generaciones son los futuros agentes de cambio en sus comunidades y por ello, tenemos que darles todas las herramientas para que se desarrollen de manera personal y académicamente, expresó Vidal Aguilar ante directores de 22 planteles de la zona.
“Estamos trabajando todos los días para ofrecer una calidad educativa eficiente, con mejores condiciones para los estudiantes, por eso impulsamos programas que permiten el desarrollo pleno de sus capacidades, en temas como las clases de inglés, las clases de robótica y dotar a las escuelas de las herramientas tecnológicas necesarias para que alcancen su máximo potencial”, precisó el titular de la Segey.
En su mensaje, Vidal Aguilar, resaltó el trabajo colaborativo entre la Segey y el Ayuntamiento de Progreso para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas del municipio; asimismo, hizo hincapié en la importancia de escuchar y atender puntualmente a madres, padres de familia, estudiantes, así como personal docente, directivo y administrativo.
Por su parte, el edil, Gómez Ortegón, destacó los esfuerzos compartidos para el fortalecimiento de la Educación Básica, siendo una parte fundamental en el desarrollo y la adquisición de habilidades fundamentales para el crecimiento académico y profesional de niñas, niños y jóvenes.
“Nuestra misión es hacer equipo en pro de la educación, porque sabemos que al apostar a la educación estamos apostando al futuro del estado y nuestro municipio, agradezco la disponibilidad de hacer sinergia para las y los estudiantes progreseños”, indicó el alcalde de Progreso.
El alumno Miguel Ángel Salinas Gil, agradeció a las autoridades educativas por generar las condiciones para el presente y el futuro de alumnas y alumnos y por contar con espacios educativos armónicos para la construcción del conocimiento.
También, acompañado del director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, Vidal Aguilar se reunió con los directores, supervisores y representantes de padres de familia de la Escuela Primaria “Maniobras Marítimas” de Progreso, a quienes atendió para despejar dudas relacionadas con la infraestructura educativa del plantel.