Manuel Santamaría Chalé, de 44 años de edad y quien tiene un padecimiento psiquiátrico que está bajo tratamiento médico, se metió al pozo de su casa, para sacar unos cubos pero cayó hasta el fondo.
«Manuelito» como se le conoce en Seyé acostumbra salir a pasear por las calles del pueblo pero varios pelafustanes sin escrúpulos le ofecen cigarros, cervezas y hasta mariguana a sabiendas de que eso lo altera al combinarse con los medicamentos que toma y así burlarse de el.
Este domingo no fue la excepción y Manuel llegó a su domicilio bien alterado y dijo que se iba a meter al pozo a sacar unos cubos que hace tiempo se habían caído ahí, pero sus parientes le dijero que no y se puso violento.
En un descuido de sus familiares, Manuelito se metió al pozo pero afortunadamente estos estaban pendientes y corrieron a auxiliarlo, sin embargo al tratar de sacarlo este perdió fuerzas precipitándose hasta el fondo del pozo.
La familia dió aviso a la policía municipal y estos a los cuerpos de rescate arribando hasta el predio ubicado en la calle 31 entre 32 y 34, Bomberos, rescatistas y policías estatales quienes, afortunadamente lograron sacar a Manuel antes de que se ahogara.
Paramédicos lo valoraron y aún cuando, al parecer solo tenia golpes, decidieron llevárselo a un hospital de la ciudad de Mérida para un diagnóstico más espeializado y así, descartar lesiones internas graves.
Policías municipales hicieron un llamado a los vecinos de Seyé para se abstengan de «invitarle» substancias prohibidas a Manuel y a que denuncien a quien lo hace para que sea consignado por delitos contra la salud de Manuel.