El ex diputado local se transformó, ¿a conveniencia o movido por los ideales de la Cuarta Transformación?
Manuel Díaz Suárez, el ex panista que aspiró a ser candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, denunció públicamente que “la mafia del Poder” se enquistó en Morena Yucatán para impedir que haya una transformación en la entidad.
Se define como obradorista más que morenista, pero al preguntarle dónde estaba en 2006 y 2012, cuando muy pocos creían en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, el ex diputado loca comentó: “En 2012 y antes no existía este movimiento, pero López Obrador estaba en el PRD, pero cuando él crea un movimiento de las esperanzas, yo me voy transformando”.
Luego de salir favorecido en el proceso interno para ser candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia”, el doctor soltó una serie de frases motivadoras para sus pocos simpatizantes que lo acompañaron en la rueda de prensa de ayer jueves.
A simple oídas, la congruencia no es una cualidad del político, pues, así como acusó al PAN, PRI, Morena de ponerse de acuerdo para verle la cara al pueblo, mencionó que cerró su ciclo en Acción Nacional para buscar hueso en Morena.
“Ese ciclo ya está cerrado. Yo respeto mucho a los panistas, jamás he hablado públicamente contra ellos, tampoco lo haré con los morenistas, a quienes respeto y no la haré de ningún otro partido… Hay que reconocer que en todos los partidos hay cosas buenas y malas, gente muy valiosa y gandules”, señaló.
El doctor dijo que trabajará para fortalecer la democracia desde su trinchera; pero intentó postularse por un partido, dicho por él, que no respeta a su militancia. “Tenía fe”, respondió Díaz Suárez, quien pese a las inconformidades respetará la decisión, independientemente si fue buena o mala, o se cuidaron las formas en el proceso interno.