La Secretaría de Economía (SE) en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer hace unos días la prohibición inmediata de algunos productos denominados como queso y yogurt natural.
Señaló el comunicado que “su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.
En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización.
Ante esto el presidente de la Cámara de Comercio en pequeño. Jorge Cardeña Licuona, manifestó que esto no afectará a las tienditas de la esquina ya que estos productos no los manejan de manera frecuente: 055 “Los pequeños comerciantes casi no manejamos estos productos a excepción de las empresas grandes que, si van a ver afectadas, para que hagan los respectivos cambios, nosotros somos pocos, solo manejamos el 10 o el 15%, pero Profeco no nos ha enviado nada, ni ha dicho nada”.1.24
Ante esto, buscarán un acercamiento con la Profeco Yucatán para que se pongan de acuerdo en cuestión de alguna afectación que pudieran tener los socios ya que estos productos deben de ser reembolsado y cambiados, expuso Cardeña Licuona: 015 “Todo tiene que ser reembolsado, cambiado por la empresas que haya surtido el producto que salió de circulación, ya que les corresponde hacerlo” .
Fueron 19 marcas señaladas entre quesos y yogurth las que tendrán que cumplir con una multa y diversas medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la calidad.