Como muchos el Marichi “Alfa y omega” han tenido que modificar las estrategias de trabajo para que puedan llevar dinero a sus casas, eso tras la contingencia del Coronavirus que les impide trabajar como de costumbre. Bajo el sol o la lluvia los trabajadores de la música caminan largas jornadas cantando sus canciones y portando sus trajes típicos con orgullo a las y los vecinos de distintos puntos de Mérida.
Aseguran solo buscan sostener a sus familias ya que el Covid19 ya golpeado fuertemente a los yucatecos y ellos junto con los de su sector no se quedan atrás. Contaron que algunas veces personas que no están de acuerdo con su trabajo piden a la policía retirarlos de la vía pública pero el apoyo es de la mayoría quien con sus aplausos respaldan el trabajo del mariachi cuyos integrantes llevan un cambio de rutina para los cientos de familias que permanecen en casa por la cuarentena.
Al menos por un momento llegan sus melodías a los vecinos quienes los ayudan con unas monedas. En está ocasión los contagiados de la alegría por la música fueron los vecinos de la calle 75B con 28 de la Colonia Tixcacal Opichén.