La aspirante agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza que le dio para trabajar en su gobierno.
Hilda Mariana Cruz Pool renunció como directora de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para contender por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Motul.
En un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook, la ex funcionaria federal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberla incorporado en su gobierno desde la transición como coordinadora regional de los Servidores de la Nación para realizar el censo del bienestar, subdelegada regional de la Secretaría del Bienestar y en 2020 designada como directora de la oficina de Pasaportes.
“En esta encomienda y bajo su confianza tuve la oportunidad de construir una nueva forma de servicio y atención a los usuarios. Me encontré con un edificio obsoleto y por años olvidado, problemáticas no dignas de un estado tan hermoso y con historia tan resplandeciente. Los yucatecos nos merecíamos un lugar digno de atención de la administración pública”, relató.
Mariana Cruz mencionó que dejó su cargo con la frente en alto al cumplirle al presidente al convertir la Oficina de SRE de Yucatán en una de las mejores en atenciones de México, al contar espacios modernos y amplias con reconocimientos internacionales, construir alianzas con universidades públicas y privadas, cámaras empresariales y diferentes niveles de gobierno.