El senador yucateco reconoció que no sólo en el PRI lo ven como abanderado, también otros partidos, pero «no son los tiempos para esas definiciones»
Yo sí aspiro aparecer en la boleta como candidato a gobernador para el 2024, afirmó el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quién fue cuestionado sobre sí buscaría ser el abanderado del PRI o de otro partido para las próximas elecciones.
De momento, reconoció, su primera tarea es tener un buen desempeño como senador de Yucatán. «Muchas veces lo he dicho, soy beisbolista de corazón y de vida. Sé que para tirar a primera base primero hay que tener la pelota, si ahora es la de senador, hay que desempeñarse de senador», ejemplificó.
Sobre las versiones de que sería el abanderado de Morena o Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Yucatán, Ramírez Marín externó que lo ven como el candidato de varios partidos. «¡Qué bueno! Agradezco que tengan esa consideración y atención hacia mi persona. Creo que no son los tiempos para esas definiciones», expresó.
Afirmó que milita en el PRI, trabaja y hace su mayor esfuerzo por ese partido, pese a los momentos complicados por lo que pasa la institución política.
Al ser cuestionado de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador y de quienes se autodestaparon en Yucatán , el legislador federal externó su preocupación de que los funcionarios desatiendansus obligaciones para «hacer grilla o promocionar su imagen» porque puede interpretarse a que el recurso público se «esté desviando».
«Hago un llamado a la conciencia de todos los que aspiran a un cargo público para que no hagan (proselitismo anticipado) con el dinero del pueblo y de hacerlo sea con sus propios recursos o se separen del cargo sin que haya esta forzosa sospecha. Particularmente, de quienes se promueven con tanta intensidad en los medios de comunicación», añadió.
Con respecto al caso de la diputada Fabiola Loeza Novelo, quien la semana pasada renunció a la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Ramírez Marín mencionó que la legisladora siempre dejó en claro sus intenciones y aspiraciones.
Por tal motivo la exculpó y se fue duro contra quienes la postularon y defendieron su candidatura en el pasado proceso electoral. «Si no iba a tener ese compromiso no le hubieran dado esa oportunidad. No es culpa de ella, quien ha sido muy derecha. Sabemos que defiende y que quiere. La culpa se la tienen quienes le dieron a sabiendas de las cosas que ella quería», señaló.