Francisco Pérez, aspirante a candidato del PT a diputado federal por el Distrito 3, señaló la falta de liderazgo del actual presidente del Comité Directivo Estatal
MÉRIDA, YUCATÁN A 16 DE FEBRERO DE 2021.– Mario Mex Albornoz es un hipócrita, que se ha olvidado de la militancia y utiliza un doble discurso. Por un lado, se opone al nombramiento de Orlando Moguel Pérez ante el Iepac y solicita defender a los morenistas fundadores, pero cuando se repartieron los cargos en la Secretaría del Bienestar, los morenistas fundadores sólo pudieron aspirar a laborar como Servidores de la Nación, opinó Francisco Javier Pérez, aspirante a candidato del PT a diputado federal por Distrito 3.
“Hoy Morena Yucatán padece a quién poner en las candidaturas porque no hay liderazgos reales y no han querido, así de sencillo. Hoy día, además, en los medios internos se habla de una coalición con el PT, pero la directiva estatal quiere imponer a Óscar Brito, uno de sus amigos del grupo de Katia Meave (Ferniza), como candidato a diputado federal por el Distrito 3 porque no le van a dar la postulación para la alcaldía de Mérida”, señaló.
El entrevistado pidió que se valore quién tiene el liderazgo y le den la candidatura a quien lo merece. “Actualmente, se supone que estamos en la encuesta para determinar quién encabeza la coalición, tema que se retomó a partir de la visita del diputado Gerardo Fernández Noroña.
“Si nos vamos en coalición que vean realmente quién puede encabezarla y ganar la elección. Es molesto escuchar que van a imponer a alguien porque no le van a dar la candidatura para la alcaldía y, al estilo del PRI, darle otra candidatura como premio de consolación”, expuso.
Francisco Pérez comentó que la estrategia de Mex Albornoz de perfilar tantos aspirantes a los cargos de elección popular tiene el objetivo de separar a Morena y favorecer al PAN y PRI.
“Mario es en Morena a lo que Rolando Zapata fue en el PRI. Rolando Zapata hizo en el PRI, lo que Mario Mex está haciendo en Morena. Rolando perfiló a un montón de gente a la elección y terminó dividiendo al Revolucionario Institucional y entregando la gubernatura a Mauricio Vila. Si recordamos los aspirantes priistas a candidatos para gobernador, eran siete u ocho. Exactamente lo que está haciendo Mario. Esto abona al PAN y al PRI, no ayuda al partido ni a la izquierda”, explicó.
E Insistió: “No se vale bajar a los fortalecidos para beneficiar a los amigos. Eso es muy del estilo del PRI”.
“La corrupción de Mario Mex no es del prianismo, viene desde casa. Eso quiere decir que en todos los partidos hay gente honesta y deshonesta. Hay gente que habla con la verdad y mentirosa y él, nunca ha sido priista, panista ni perredista. Él fue hecho en Morena”, concluyó.