El dirigente nacional confundió al gobernador por el alcalde Renán Barrera
En un lapsus, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza dijo que el alcalde con licencia Renán Barrera Concha tiene asegurado un escaño en el Senado porque está en los 10 primeros lugares de la Lista Nacional.
“Yo les aseguro que Renán va por el Senado, porque lo llevamos en la lista de Acción Nacional”, comentó el político, quien visitó Mérida con motivo del Quinto Informe de Resultados del gobernador Mauricio Vila Dosal que se realizó ayer domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Cortés Mendoza corrigió sus declaraciones cuando reporteros le precisaron que le preguntaron sobre el futuro político del hoy gobernador, quien se ha caracterizado por su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sería el primer mandatario panista, que una vez concluido el cargo, no sea nombrado embajador como ha sucedido con otros ex gobernadores y ex gobernadoras.
“¿Perdón?”, expresó cuando una reportera le preguntó el mandatario estatal. “¿Qué les dije?… Vila, Vila, Vila, Vila”, comentó el michoacano, quien previamente se deshizo en halagos para Barrera Concha y auguró que será el próximo gobernador de Yucatán para continuar el buen trabajo que ha realizado Vila Dosal. De ahí la confusión.
“Ya lo dijo el gobernador, le pidió a su equipo que dé su último jalón, impulso, son nueve meses de buen gobierno. Lo mejor es que viene otro gobierno que deberá superar al actual, porque Renán Barrera tiene la enorme experiencia de haber sido alcalde, entre ocasiones, de esta ciudad. No se puede entender la Blanca Mérida, lo hermoso de Mérida sin el paso de Renán Barrera en el municipio. Les auguro que van a seguir teniendo un buen gobierno”, señaló.
En el caso de la candidatura en común con el Revolucionario Institucional y otras fuerzas políticas, adelantó que los diálogos corresponden al dirigente estatal Asís Cano Cetina. “Va avanzando. Llegará la oportunidad que le informemos, donde si iremos en candidatura en común o no. Nos iremos al tiempo legal, que será en febrero”, señaló.
Añadió: “Hay unidad, hay suma y fortaleza. Por eso somos competitivos. En Yucatán, nosotros, estaremos definiendo por el candidato más competitivo a la gubernatura y ese es Renán Barrera. Estaremos definiendo por la candidata más competitiva para Mérida y así lo haremos en cada municipio, distrito local y distrito federal como lo hicimos en el Senado con Katia Bolio. El Equipo Yucatán saldrá a ganar y si gana, ganan todos los yucatecos”.
Cortés Mendoza mencionó que el 2 de junio van para refrendar el bastión panista, Guanajuato; retener Yucatán, ganar Ciudad de México, Puebla, Morelos, Jalisco y Veracruz. “En la próxima elección habrá grandes resultados, vamos a lograr un cambio positivo para el país y vamos a construir una nueva mayoría en el Congreso”, dijo.