«Ya nomas falta que diga “va” y se comience a mover», afirmó el presidente del CEN del PAN
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que el alcalde Renán Barrera Concha y el gobernador Mauricio Vila Dosal son «grandes opciones» para ser los candidatos de Acción Nacional al gobierno del Estado y la presidencia de la República, respectivamente.
–Ya nomás falta que Vila diga voy y se empiece a mover; buena opción también es Renán, ya nomas falta que diga “va” y se comience a mover, ya llegaran los tiempos para poder competir para los procesos electorales –aseguró el dirigente, quien fue entrevistado previo al primer informe de acciones de la administración 2021-20024 del presidente municipal Barrera Concha.
En relación con el informe del primer edil meridano, Cortés Mendoza señaló que, por ahora, es tiempo de dar resultados y por supuesto tanto el Ayuntamiento de Mérida y el gobierno del Estado «están dando buenos resultados».
Las flores para Barrera Concha no faltaron. «Es uno de los alcaldes mejor evaluados en todo el país y con ese orgullo y esa satisfacción es que el día de hoy estoy aquí acompañándolo y festejando esa buena coordinación», afirmó.
Sobre las cartas fuertes del PAN para contender por la presidencia de la República, el michoacano mencionó a otros personajes:
«Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; tenemos gente con mucha experiencia como Santiago Creel, que ya fue secretario de Gobernación y es nuestra propuesta para que integre la mesa directiva e la cámara de los diputados, tenemos muchas opciones como nuestro ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, que es un perseguido político, tenemos opciones como Juan Carlos Romero Hicks que fue gobernador de su estado (Guanajuato)”, enlistó.
En el caso de las mujeres, comentó que el PAN cuenta con mujeres valiosas cómo la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y la senadora por Senadora Lilly Téllez García.