El Corredor Turístico-Gastronómico traerá beneficios para todos los meridanos.
Aunque las primeras críticas al tramo de la calle 47 del Corredor Turístico-Gastronómico han sido que favorece la gentrificación y los establecimientos están enfocados a comensales extranjeros, la Cámara Nacional de la Industria Restauranteras y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán consideró que el principal reto está en que esa zona permita el fortalecimiento del tejido social mediante la realización de actividades culturales.
Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac Yucatán, mencionó que dicha obra permitirá el resurgimiento de algunos barrios del Centro Histórico. “La idea es activar estas comunidades (la empresarial y vecinal), que acá se puedan desarrollar actividades culturales que fortalezcan el tejido social y sean un beneficio para quienes habitan esta calle, tanto en la parte comercial como residencial”, precisó.
-El beneficio no sólo será la industria restaurantera que acá se asienta, sino a todas las familias de la capital yucateca por los nuevos empleos que van a generarse y al ser un atractivo turístico, atraerá más visitantes. También la gente, a través de la industria restaurantera, verá otro beneficio para la ciudadanía por el fortalecimiento del tejido social de los yucatecos –explicó.
La organización empresarial ha trabajo en que Yucatán sea un destino gastronómico con toda la herencia culinaria que se tiene y el Corredor permitirá esa distinción de la entidad a nivel nacional, señaló. “Esta calle era de paso y desde hace más de 10 años el primer restaurante apostó por ponerse aquí, otros restaurantes abrieron y conviven con los vecinos para hacer una comunidad. Es una calle con vida”, recordó.