La Secretaría de Educación busca garantizar el cupo de todos los estudiantes en los planteles
El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, anunció que debido al aumento de la matrícula escolar en la Zona Metropolitana de Mérida, para el ciclo escolar 2023-2024 se construirán tres nuevas escuelas en Caucel y Kanasín con el objetivo de garantizar el cupo para todos los estudiantes.
En el caso de Kanasín, recordó que la Fundación Alberto Bailléres A.C. está financiando que incluye una escuela secundaria y preparatoria técnica. Los gastos de operación correrán a cargo de la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Yucatán (Segey).
A las nuevas escuelas, el entrevistado anunció que «estamos aumentando el número de aulas, estamos abriendo el turno vespertino en los planteles donde sólo hay el turno matutino».
Además, para el mes de enero se inaugura el nuevo plantel de la primaria Fabián Sansores, en Tekax. El anterior edificio se deterioró por un socavón ocasionado por la tormenta tropical “Cristóbal”, que azotó el sur de Yucatán en 2020.
En otro tema, el secretario fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para el 2024. «La aspiración si la tenemos. Más adelante vamos a meditarlo, más adelante ya podré decirles si vamos a meterle o no a una posible candidatura», respondió.
Reiteró que ahora cumple con su deber para el que fue designado. «Estoy concentrado al 100% en el trabajo de la Segey…. Recuerden que entramos en un año muy difícil, con el regreso presencial a clases en plena pandemia».