Temax y Tunkás privilegian la salud de sus habitantes
El incremento de contagios por la variante Ómicron en Yucatán obligó que los municipios de Temax y Tunkás cancelen las fiestas tradicionales que tenían programadas para próximos días.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Temax canceló la tradicional feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, que debió realizarse del viernes 14 al sábado 29 con el propósito de «evitar la propagación del Coronavirus».
El alcalde Antonio González Escalante llamó a los habitantes a no bajar la guardia y acatar la responsabilidad individual aplicando las medidas de higiene, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos.
En Tunkás, a pesar del entusiasmo de la población por las festividades, el alcalde Jorge Ricardo Kuh Méndez optaron por cancelar la celebración. «El cuidado de los tukaseños está por encima de todo», informaron en un boletín.
La decisión, añadió el comunicado, es para redoblar la prevención y mantener a Tunkás como uno de los municipios de Yucatán con menor número de contagios de la Covid-19.
Apenas el pasado lunes, el alcalde vallisoletano Alfredo Fernández Arceo canceló la fiesta anual en honor a la Virgen de la Candelaria con el objetivo de prevenir nuevos contagios.
La salud de los vallisoletanos es lo más importante y, en ese sentido, de realizarse las festividades se correría un grave riesgo de contagios en el municipio.