Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, W.A.M. fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 156/2022.
En el juicio realizado en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, la Juez de Control valoró los datos aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del acusado, quien además fue sentenciado a 33 días de multa, al pago de la reparación del daño, recibirá una amonestación pública y le serán privados sus derechos políticos.
De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que el 18 de mayo del 2022, la denunciante fue sorprendida por el encausado cuando caminaba para abordar su camión y con un arma blanca le provocó lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Cabe mencionar que ambos sostuvieron una relación sentimental por 17 años y procrearon a tres hijos, pero se separaron por la violencia física y emocional que el encausado ejercía sobre la víctima.
Comentarios en Facebook