La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida ha registrado un notable incremento en las solicitudes de cierre de calles para las festividades navideñas, especialmente para la Nochebuena, con más de 200 solicitudes hasta el momento, según informó Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la dependencia.
«La campaña para orientar a la gente para formalizar su solicitud de cierre de calles ha estado muy movida; ya acabamos de pasar la fiebre del 12 de diciembre, para la cual llegaron bastantes solicitudes. La siguiente fecha importante es el 24, el 31 y el 5, que es de los Santos Reyes, y seguramente seguirán recibiendo solicitudes», señaló Gutiérrez Solís.
El funcionario indicó que estiman recibir alrededor de 200 solicitudes adicionales en los próximos días, ya que algunas solicitudes pendientes del 2 de diciembre todavía están siendo procesadas hoy.
«Hasta ahora, nos ha ido bien. La gente respondió a todas las precampañas que hicimos para informarles que deben ir con tiempo y cumplir con los requisitos. No tuvimos ningún problema, se cumplió en forma y podemos coordinarnos muy bien con toda la autoridad en materia de transporte y seguridad, así que todo va muy bien», agregó.
Gutiérrez Solís subrayó la importancia de que no ha habido incomodidades ni quejas vecinales hasta el momento, y destacó la coordinación efectiva con las autoridades de transporte y seguridad.
En cuanto a las próximas fechas festivas, mencionó que cerrarán calles el 24 y el 31, y que continuarán con operativos para el 5 y 6 de enero.
En otro tema, Gutiérrez Solís informó que están llevando a cabo operativos de distribución de pirotecnia, para los cuales se han brindado cursos desde el 4 de diciembre para capacitar a aquellos que comercian y distribuirán productos pirotécnicos. Estos cursos abarcan temas como medidas de seguridad, manejo de extintores y conocimiento de productos legales e ilegales.