Desesperados ya se encuentran los vecinos de distintos puntos de Ciudad Caucel al cumplir más de 30 horas sin el servicio de energía eléctrica. Desde el paso del Huracán Delta por la Península de Yucatán, las lluvias y viento dejaron sin luz a miles de meridianos que viven en diferentes colonias, sin embargo, en donde hasta hoy no han logrado que se los reinstale son los vecinos de Gran Herradura Sur, Sian Can 2 entre otras aledañas en el poniente de Mérida. Por eso la mañana de hoy un grupo de vecinos se reunió en la intersección con la carretera Mérida Tetiz en dónde se organizó para bloquear esa arteria vehicular.
Personal de la policía estatal acudió y entabló diálogo con los vecinos logrando que no bloquearon la carretera, sin embargo, hasta el momento continúan sin luz y más vecinos de nuevo se organizan para tomar acciones.
Recordar que son más de 200 los trabajadores de la CFE que trabajaban a marchas forzadas para reinstalar la luz en el estado vecino de Quintana Roo en donde el Huracán impactó con rachas de viento de hasta 240 km por hora. En Mérida se sintieron vientos y lluvias pero también causaron inundaciones e interrupciones en el servicio de luz.