Luego de haber sido declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual y daño en propiedad ajena en un proceso de juicio oral, F.R.B. fue sentenciado a nueve años, siete meses y 15 días de prisión, así como al pago de 100 mil pesos por reparación del daño por los hechos ocurridos en el año 2022 en Kanasín.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron confirmar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados y se obtuvo el fallo condenatorio en el Juicio Oral celebrado ante el Tribunal Segundo donde se comprobó la culpa del encausado.
Durante la audiencia de individualización de sanciones también se sentenció al acusado además de la pena de prisión al pago de 1,085 días de multa.
Cabe recordar que durante su etapa inicial, el proceso fue desahogado ante el Juzgado del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, bajo la causa penal 80/2022, donde se estableció que el 25 de mayo del citado año, el encausado ingresó de manera violenta al predio ubicado en el fraccionamiento Despertares y con amenazas violentó sexualmente a la víctima y realizó destrozos en el predio para minutos después ser detenido por los elementos policiacos.
Comentarios en Facebook