El autor del biocidio no es la primera vez que atenta contra la vida de los animales domésticos

MÉRIDA, YUCATÁN A 27 DE FEBRERO DE 2021.– Un nuevo capítulo de maltrato animal se escribió en Tekax. En esta ocasión, Dulce Teresa Gutiérrez Uluac denunció públicamente que cinco perros fueron envenenados.
La mujer, quien subió a su cuenta de Facebook un vídeo, relató que entre las víctimas de biocidio estuvo su perro “Tobby”.
“Pobre de mi perro, ve como terminó. Yo nunca había matado a un perro de él. Se escapaban, los atrapaba y se los amarraba. La otra vez, sus gallinitas se escaparon y se las metí, aunque no me hable. Ve como terminó mi pobre perro”, describió entre llantos.
La matanza sucedió la madrugada del sábado en la calle 60 por 29 y 31 de la Colonia San Juan de Dios. El presunto autor es José Abraham Nah Chan.
A decir de Dulce Teresa, el presunto responsable no es la primera vez que atenta contra la vida de los animales domésticos, pues anteriormente ya lo hizo.
–Él deja que los perros entren a su terreno. Aprovecha para darles de comer y al otro día amanecen muertos o moribundos –dijo la afectada, quien ya interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
También ratificó la denuncia en la comandancia de la Policía Municipal.