El gobernador exhortó a campañas de altura y sin intervención foránea
Voy a aceptar cualquier resultado que se dé en la elección, cualquier resultado que sea avalado en el órgano electoral y que sea ratificado por los tribunales, comentó el gobernador Mauricio Vila Dosal en plena veda electoral.
Como ciudadano, a los candidatos y las candidatas les pidió campañas de altura, propuestas y que vean la realidad de todo Yucatán, “no su realidad”, expuso el mandatario estatal durante la toma de compromiso de Emilio Blanco del Villar como presidente de la Coparmex Mérida realizada ayer lunes en el Gran Salón del Club Campestre.
Vila Dosal pidió que gente ajena a la entidad, no intervenga en el proceso electoral. “Que nadie de fuera, de otros estados, venga a enrarecer los procesos electorales de Yucatán. Cuando gente de otros estados son traídos en las campañas electorales; las cosas, nunca, terminan bien”, dijo.
Añadió: “Lo que pase en Yucatán, lo decidiremos los yucatecos. Porque hay gente de otros estados que quiere venir a influenciar a los yucatecos, de un lado o del otro. No queremos eso y estamos todos de acuerdo”.
En asuntos legislativos, el ejecutivo estatal anunció que el próximo mes enviará al Congreso del Estado la iniciativa para modificar la Constitución Local y se pueda crear la figura del Consejo Ciudadano, Técnico y Académico que acompañe a los gobiernos en turno en materia de política económica.
La otra iniciativa que enviará es una nueva Ley de entrega recepción para que, una vez aprobada, garantice un proceso ordenado, con certeza y transparencia. “Porque la anterior no incluía los tiempos. Por ejemplo, que tal si el gobernador no quiere entregar o el gobernador entrante no quiere recibir”, ejemplificó.