-Alumnos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur resaltan el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, al equipar el plantel con herramientas de última tecnología.
-Los apoyos cada vez son más dirigidos al interior del estado, lo que contribuye al desarrollo equitativo de Yucatán en un sector tan importante como es la educación.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR) destacan el apoyo otorgado por el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, al equipar con máquinas y herramientas de última tecnología a este plantel, lo cual se traduce en una mejor preparación educativa para quienes serán los profesionales del futuro.
Cabe recordar que el mes pasado, en el marco de la puesta en funcionamiento al 100% del Hospital General de Tekax, durante una gira por este municipio, Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación y equipamiento de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.
Este respaldo del Gobernador a la educación superior, beneficia a más de 700 alumnos que ahora aprovechan de la rehabilitación de los 8 edificios de este plantel, así como el equipamiento de áreas con herramientas modernas que permiten a los estudiantes contar con los medios adecuados para prepararse en las carreras profesionales de Turismo, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Tecnología de la Información, Procesos Industriales, Mecatrónica y Contaduría.
“Es un gran trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado ya que se preocupa por la capacitación de los estudiantes, pues nosotros somos el futuro de México.” indicó Mauricio Falcón, uno de los estudiantes de Mecatrónica de la UTR.
El futuro profesionista señaló que el Gobernador entregó a su carrera equipamiento de última tecnología como máquina de Construcción Numérica Computarizada (CNC) con la que los estudiantes pueden crear movimientos que manualmente no se pueden lograr en el armado de moldes complejos, así como también recibieron una impresora 3D, brazo robótico, máquina para soldar con microalambre, entre otras herramientas tecnológicas.
Otra de las áreas de este plantel que requería una intervención urgente era la cocina de la carrera de Gastronomía. Los estudiantes de esta materia se mostraron entusiasmados por el nuevo rostro de la universidad, en especial por la entrega de utensilios como cuchillos especiales y también licuadoras y un equipo de coctelería con el que ahora ya pueden crear e innovar sin fin de platillos, cuando antes se encontraban limitados por la falta de herramientas.
“Es un esfuerzo maravilloso, porque en el equipamiento de la cocina nos hacía falta otra estufa, porque todos estábamos en una sola área, pues sólo teníamos una para cocinar, así que esta nueva estufa ya nos da la oportunidad de expandirnos” declaró Gregorio San Miguel, estudiante de la UTR.
Por su parte, profesores de esta Universidad resaltaron el gran apoyo dirigido al plantel y que, aseguran, es una fuente de oportunidad para preparar de mejor forma a los estudiantes. Los maestros refrendaron la importancia de capacitar a los alumnos en cómo manipular las nuevas máquinas, pues son herramientas con las que en un futuro los jóvenes podrán enfrentarse a la competitividad del campo laboral, además que, los mejoramientos a la infraestructura del inmueble, motiva a los jóvenes a no dejar sus estudios.
“Para mí es maravilloso la verdad, la infraestructura era ya muy necesaria, estábamos muy rezagados, ahorita que se abrió el Laboratorio de Idiomas, es una herramienta muy importante para nosotros, en la lengua de inglés o francés y el laboratorio nos viene a facilitar las cosas ya que los ayuda a desarrollar las habilidades que son al hablar, escuchar, leer, tiene muchas actividades que son muy buenas para ellos”, aseguró el profesor de la UTR, Teddy Pacho.
De esta forma, alumnado y profesores constatan los beneficios que han traído los trabajos impulsados por el Gobernador con el equipamiento y mejoramiento de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, demostrando así que, a un año de transformar juntos Yucatán, la inversión equitativa a la educación en el interior del estado es prioridad para lograr un desarrollo integral de todo el estado.