El senador panista Gustavo Madero opinó que el partido naranja juega la estrategia de Elba Esther Gordillo
Movimiento Ciudadano (MC) prefirió su rentabilidad como partido político y dejar a un lado el proyecto de futuro de México al no unirse al frente opositor contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que conformaron el PRI, PAN y PRD, señaló el senador chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, quien visitó Mérida y es promotor del Frente Cívico Nacional (FCN).
«Le llamó el juego de Elba Esther (Gordillo, fundadora de Nueva Alianza). Ella jugaba con un partido político que tuviera el cinco por ciento de la votación para ofrecer y hacer un arbitraje. Entonces iba con uno y le decía: “¿Qué me das mi rey? Y voy contigo”. Luego se volteaba con otro para pedirle más, encarecerse», explicó.
El legislador federal reconoció que si MC se hubiera sumado a la coalición Va por México, tal vez la oposición hubiese conseguido la mayoría simple en la Cámara de Diputados y «el presidente tendría que negociar con nosotros el presupuesto y seríamos un nuevo país. Esa oportunidad la perdimos, porque un partido político decidió jugar en solitario».
El chihuahuense afirmó que la realidad es la que está venciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador y no la oposición. «La realidad se está empando en su narrativa ideologizada, populista, demagógica con los hechos. Los abrazos y no balazos, suena preciosa pero no resuelve y becarios no sicarios suena hermosísimo, pero no es la solución», dijo.