
El presidente de México visitará Ciudad Juárez para reunirse con médicos que atienden a los sobrevivientes

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2023.— Lo confieso, el caso de los 39 migrantes fallecidos me ha dolido mucho, me ha dañado (…) me conmovió, me partió el alma, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con el incendio en una estación migratoria provisional Ciudad Juárez, Chihuahua ocurrida la noche del lunes.
«Yo he tenido momentos difíciles, de los más difíciles, fue lo de la explosión de Tlahuelilpan (Hidalgo), ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente, y luego este, este me conmovió, me partió el alma», dijo en la mañanera desde Palacio Nacional.
Sin embargo, el mandatario federal afirmó que afronta el pesar con la satisfacción de ayuda a migrantes en su gobierno, como la inversión de 100 millones de dólares en programas sociales en Centroamérica.
El presidente anunció que aprovechará su viaje de hoy viernes a Ciudad Juárez para reunirse con médicos que atienden a los heridos por la tragedia en una estancia del Instituto Nacional de Migración (INM).
«Entonces, como voy a Juárez, ya tenía programada esta visita, para lo del Banco del Bienestar, pues voy a aprovechar, también, para ver la atención a los heridos, el que se les atienda en todo», comentó.
El mandatario no precisó si visitaría a los lesionados, pero aseguró que las autoridades federales ya los atienden en hospitales del IMSS y del ISSSTE desde que ocurrió el incendio la noche del pasado lunes.
Aseguró que envió al general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, para encabezar la supervisión del caso y es quien le informa diariamente.
«Han estado atendidos, envié al General Bucio, él desde ese mismo día, al día siguiente de la desgracia, se fue allá, allá está, me informa todas las mañanas, hoy me informó temprano, y está visitando los hospitales donde están los enfermos, están en clínicas del Seguro, también en un hospital público, en un hospital del ISSSTE», abundó.
El presidente dijo que Jorge Alcocer, Secretario de Salud, y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), viajarán a la ciudad fronteriza y allá permanecerán para garantizar atención prioritaria a los heridos.