Así respondió el presidente luego que se difundió un vídeo en el que su hermano Martín Jesús López Obrador recibió 150 mil pesos
Un día después que la plataforma Latinus difundió un vídeo en el que se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de México, recibiendo $150 mil de David León Romero, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios quieren “descarrillar” el movimiento que representa, pero que se quedarán con las ganas, y agregó que está acostumbrado a este tipo de ataques.
En rueda de prensa de hoy, realizada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que tiene la conciencia tranquila y cuando ya no lo ataquen, se preocupará.
«Conozco muy bien esto, imagínense cuántas he pasado, es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo. Cuando ya no me ataquen, me voy a preocupar, sino hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas», destacó. A un año de que se difundiera un primer video donde se ve a otro hermano del presidente, Pío López Obrador, en una escena similar, este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola difundió un nuevo video en el que se ve ahora a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de manos de David León, presuntamente destinados a la campaña de Morena.
El presidente López Obrador aseguró que el video es un asunto personal, pero que lo están convirtiendo en político, sin embargo, aclaró que aun así se trate de su hermano, no encubrirá a nadie. «Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie, es muy claro que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito hay que denunciarlo», precisó.
Por su parte, León Romero, quien fue funcionario del presente gobierno federal, aseguró que se trató de un préstamo al hermano del hoy presidente de la República.