Se le dio prioridad al personal que está de licencia, dijo un médico
Los médicos del área de consulta externa de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 “La Ceiba”, del IMSS, decidieron suspender labores en protesta porque se les aplicó la vacuna contra la Covid-19 a personal que está de licencia.
Uno de los afectados, quien pidió estar en el anonimato, denunció públicamente diversas irregularidades, como son la aplicación de los biológicos que no están en la primera línea de acción.
“Nos enteramos que estuvieron hablando a personas que están de licencia, ya que están en el grupo de riesgo, y a los que estamos atendiendo a pacientes con esta enfermedad no nos han aplicado la inyección”, relató.
La molestia es el hermetismo, pues no hay claridad en la aplicación de las vacunas, ni las fechas.
“Hay unidades que ya se vacunaron como la Clínica 59; la de Umán, el sábado, y a nosotros no nos ha tocado cuando somos los que estamos haciendo frente a esta pandemia”, comentó el médico.
«Nos han informado que el 3 o el 5 de febrero se nos van a aplicar, pero no hay nada claro, además de que no tenemos insumos y materiales en los consultorios como es gel antibacterial para nuestro consumo y de nuestros pacientes”, añadió.
Horas después, los médicos de la UMF se reunieron con Míriam Sánchez Castro, delegada del IMSS Yucatán, donde acordaron vigilar el proceso de vacunación y aplicar los biológicos al personal que atiende a los pacientes con Covid-19.