El presidente de México se comprometió que para final de año no faltarán médicos, ni medicinas ni equipo en los hospitales
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que mejorar el sistema de salud es uno de los grandes pendientes de su presente administración
«Espero a fin de año tener funcionando en mejores condiciones el sistema de salud. Hoy tengo reunión y vamos a enfrentarnos al reto para que se tenga atención médica, no falten los médicos, los equipos en los hospitales y las medicinas y todo gratuito, ahí sí que me canso ganso. Es una de mis tareas pendientes», afirmó en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
El mandatario federal aceptó que ya se empieza a acortar el tiempo de su mandato, que concluye el 30 de septiembre de 2024.
Por tanto, mencionó, se deben apresurar tareas como la puesta en marcha del Banco del Bienestar, así como llevar internet a todos los municipios de la República.
«Voy a inaugurar más de 300 bancos en 10 días, de los nuevos, voy a ir simbólicamente a 10 y están invitados. Estamos buscando a dónde hacerlo, a lo mejor va a ser Hidalgo para puro Banco del Bienestar, porque se van a convertir en centro integrador», adelantó.